Restaurant KOY SHUNKA (2024)

Client
HIDEKI MATSUHISA

Location
Barcelona

Area
390 m2

Year
2024

BEFORE:

ALL PHOTOGRAPHS © YAEL VALLES

PRESS:

“Y ahora a la discreción de la calle que ocupa el Koy se suma su acceso por una puertecita con un oscuro pasillo que desemboca en otra puerta corredera. Detrás, el flamante espacio, mucho más cálido que antes, donde han ganado un comedor que recupera las antiguas paredes de piedra en contraste con el resto, de madera.”

— CRISTINA JOLONCH—

EL ESPÍRITU RENOVADO DEL KOY SHUNKA

LA VANGUARDIA
7 SEPTIEMBRE 2024

“La puertecilla y el pasadizo aportan una vía de irrealidad y sirven de desconexión. Es el paso del caos y la fealdad al orden y la belleza. De nuevo, el trabajo arquitectónico corresponde a Pere Cortacans y ha durado unos cuatro meses.”

— PAU ARENÓS—

EL MEJOR RESTAURANTE JAPONÉS DE BARCELONA: KOY SHUNKA

EL PERIÓDICO
24 SEPT 2024

“Este año se ha transformado otra de las grandes barras de la ciudad; la del Koy Shunka (Copons, 7). Hideki Matsuhisa, con la ayuda del arquitecto Pere Cortacans, ha dado un giro al interiorismo para hacerlo más acogedor y acorde con su idea de ensalzar esa cocina del fuego que ahora es la absoluta protagonista..”

— CRISTINA JOLONCH—

UN 2024 DE ATRACTIVAS BARRAS GASTRONÓMICAS

LA VANGUARDIA
29 DICIEMBRE 2024

“La entrada majestuosa de Koy Shunka, tienes que agacharte para entrar, como una reverencia, si los japoneses tuvieran sentido del humor sería hermoso pensar que lo han hecho adrede, el pasillo negro y oscuro como el silencio, unos círculos de luz en el suelo, es la más memorable entrada de un restaurante occidental, todo nos sobra, todo lo sabemos, hacía tiempo que te esperábamos, bienvenido, este también es tu reino. Ningún otro espacio como este de Koy Shuka, ningún otro pasillo hace crecer tanto en ti la expectativa, lo brutal que te espera y que ha de arrasarte como nunca nada antes. Llegas a una pared que de repente se abre y entras al renovado restaurante, todo muy bien puesto, muy suave, y feliz de encajar en una disposición tan serena de las cosas te sientas en la barra y justo en aquel momento culmina la gran experiencia de haber ido a Koy Shunka. La poderosa entrada, el sensual espacio.”

— SALVADOR SOSTRES—

EL NUEVO KOY SHUNKA Y QUÉ FUE DE LA ORCA ULISES

TAPAS MAGAZINE
15 SEPTIEMBRE 2024

PROJECTS

restaurant KAK KOY

restaurant KOY HERMITAGE

restaurant SHUNKA (2015)

restaurant KOY SHUNKA (2008)